Responsabilidad corporativa

Responsabilidad con nuestros clientes

Buscaremos siempre sumar valor mediante confianza en cada unos de nuestros clientes y de forma individualizada.

Su fiabilidad y seguridad será siempre una misión y objetivo en cada operación y en cada día.
Aplicaremos siempre honestidad y transparencia con un código de conducta y compras éticas en cada uno de nuestros clientes y proveedores.

Responsabilidad medioambiental

Reutilizaremos y reciclaremos residuos y materiales orgánicos, nocivos y contaminantes mediante espacios dedicados y ubicación de contenedores específicos para la correspondiente recogida y tratamiento selectivo.

Aseguraremos que se compran productos y servicios respetuosos con el medioambiente.
Estableceremos por lo tanto acciones y actuaciones a favor del medioambiente mediante objetivos y metas, realizando seguimientos, para prevenir ó reducir siempre que sea técnica y económicamente posible.

Eficiencia energética y cambio climático

Buscaremos siempre mediante nuestros asesores y proveedores todos aquellos productos y fórmulas que tengan ahorro y eficiencia energética. Vigilaremos desde nuestros surtidores que realizan aspiración de gases a nuestros controles y requisitos a nuestros proveedores para que todos ellos cumplan unas condiciones medioambientales adecuadas y respetar y mejorar así el cambio climático mediante reducción de emisiones del CO2.

Utilizaremos por lo tanto tecnología que no se considere dañina a personas o al medioambiente así como también optimizaremos el uso de recursos, reduciendo al máximo posible la emisión de gases el consumo de energía eléctrica.

Aseguraremos también el mínimo impacto de nuestras instalaciones en el medioambiente y contribuiremos a preservar las áreas de conservación natural.

Educación – difusión

Formaremos y educaremos y sensibilizaremos tanto al personal como a nuestros clientes, de acuerdo a su correspondiente responsabilidad y actividad en el marco del Sistema de Gestión Ambiental, facilitando y comunicando los conocimientos necesarios para que todo ello se pueda realizar con el máximo respeto al entorno.

Pondremos a disposición de los empleados, clientes y público en general, la Política Ambiental de la empresa.

Implantaremos y mantendremos operativo un Sistema de Gestión Ambiental que cumpla requisitos y normativas, de forma que se garantice la mejora continua de la Gestión Ambiental de la empresa.

Responsabilidad social.

Colaboración con El Remós.
AREA BENAS colabora con el proyecto de la nueva residencia de El Remós, ubicada en Benasque.
Mediante acuerdo de colaboración económica, y con carácter anual y prorrogable, AREA BENAS donará el 0,7 % de sus ventas mediante donación económica.
Este programa de donaciones tiene como misión ayudar y fortalecer el desarrollo de los Proyectos de El Remós, entre ellos la futura residencia.

El Remós es un proyecto que se crea y nace de la Asociación Guayente con el objetivo de que las personas con discapacidad del Valle de Benasque y sus familias no tengan que dejar sus pueblos para ser atendidos por su discapacidad. La idea se desarrolló a partir de las iniciativas europeas, imprimiendo en el Remós el carácter innovador y europeo que sigue conservando. Desde 1994, en el centro se han ido desarrollando servicios y atendiendo a cada persona de manera individualizada.

Es un honor para nosotros por lo tanto ser uno de los muchos colaboradores y contribuir a ayudar con El Remós de todo cuanto aquello sea posible.